¿Qué es el examen del SAT?

El SAT es un examen estandarizado que se usa ampliamente para las admisiones universitarias en los Estados Unidos. Este examen es desarrollado por el CollegeBoard, una organización sin fines de lucro que se fundó hace más de un siglo para expandir el acceso a la educación superior. El CollegeBoard es una organización grande, con más de 6,000 escuelas, colegios y universidades como miembros.

El SAT fue diseñado para asegurar que sea altamente relevante para tener éxito en la etapa universitara. Esta prueba está enfocada en las habilidades y conocimientos de los estudiantes de una manera que modela lo que están aprendiendo en las aulas de bachillerato.

Las universidades utilizan el examen del SAT en las admisiones porque se ha desarrollado de acuerdo con rigurosas especificaciones, con el aporte de numerosos expertos, para evaluar qué es lo más importante para la preparación universitaria y profesional. Varias investigaciones demuestran que el factor que determina la preparación universitaria es el promedio académico del bachillerato (GPA). Sin embargo, la mayoría de las universidades evalúan ambas, el promedio académico y la puntuación del SAT.

Secciones del SAT

El SAT tiene cuatro pruebas, y un ensayo que es opcional. Las tres pruebas que todos toman son (1) Reading, (2) Writing and Language y (3) Math . El tiempo y el número de las preguntas son las siguientes:

Puntuaciones

Las universidades se preocupan por tu puntuación en el SAT porque es un predictor fuerte de cómo te desempeñarás en la universidad. Al hacerlo bien en el SAT, puede muestra a las universidades que estás listo para tener éxito.

La puntuación total varía de 400 a 1600. Esta puntuación es la suma de los puntajes en la sección de Evidence-Based Reading and Writing (que incluye los exámenes de Reading y Writing and Language) y Math. De las 154 preguntas en todo el SAT (sin contar el ensayo) 96 son sobre Reading y Writing and Language) y 58 de Math.

Herramientas de estudio

  • Preguntas de práctica diarias: la app móvil “Daily Practice for the SAT” y contesta una pregunta donde obtendrás retroalimentación inmediata.
  • Examen de practica gratuito personalizado: Regístrate en Khan Academy®, contiene más de 4,000 preguntas y lecciones en video.

Acceso a Khan Academy: https://www.khanacademy.org/

  • Múltiples exámenes de práctica: Descarga los 8 examenes con evaluación al instante de manera gratuita dentro del CollegeBoard.

Lo que necesitas el día del examen: identificación con foto, lápices, calculadora, bocadillo y la confianza que se obtiene al saber qué esperar.

Otros beneficios de tomar el SAT:

  •  Acceso a Universidades de prestigio: En Universidades de alto prestigio académico, es obligatorio una alta puntuación en el SAT.
  • Requisito para competir en la ligas colegiales como: NCAA (Division I y II) o NAIA.
  • Becas académicas: Lograr un excelente puntaje en el SAT te abre la posibilidad de becas académicas desde $5,000 hasta $30,000 dólares anuales, dependiendo de la Universidad y el resultado obtenido.

IMPORTANTE: Puedes iniciar el proceso de reclutamiento mientras estudias y te preparas en los examenes de ingles.

Es muy común que varios prospectos universitarios estén preparándose para tomar los exámenes mientras están cursando el bachillerato. Durante este tiempo puedes promover tu perfil deportivo y académico, establecer contacto con los entrenadores universitarios y el departamento de admisiones para que evalúes las oportunidades de beca que tienen para ti y sepas las fechas límites para enviar tus resultados del examen.

Para información sobre sedes de exámenes, costos, y más, visita:

https://www.collegeboard.org/

1 pensamiento en “¿Qué es el examen del SAT?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *