¿ Cómo prepararte para el TOEFL?

¿Que es el TOELF?

El TOEFL  (Test Of English as a Foreign Language) es un examen estandarizado para estudiantes cuya lengua nativa no es el inglés. Es requisito principal de admisión para estudiantes internacionales.

La gran mayoría de las Universidades en Estados Unidos piden como requisito de admisión el TOEFL.  Actualmente, es reconocido por más de 130 países y es el examen de idioma inglés más respetado en el mundo, entre los que se incluyen Canadá, Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Ademar, cerca de 10,000 Universidades, organizaciones y centros de estudios lo reconocen.

El TOEFL está diseñado en un formato de opción múltiple e incluye cuatro secciones:

  1. Listening (lectura): Evalúa tu habilidad de entender el inglés en la forma que es hablada en los Estados Unidos.
  2. Reading(audio): Esta sección evalúa tu capacidad de comprender diversos tipos de temas y textos y reconocer el idioma ingles tal como lo escriben los nativos correctamente.
  3. Writing (escrito): Tiene como objetivo evaluar tu capacidad de usar el lenguaje correcto al expresar tus ideas de forma escrita, así como la capacidad de conjugación verbal.
  4. Speaking (oral): Evalúa tu capacidad de comunicarte de manera correcta en inglés.

Para mayor información visita: https://www.ets.org/

¡No permitas que el inglés sea una barrera para alcanzar tus sueños!

La preparación es parte del éxito, a mayor preparación tus posibilidades de lograr el objetivo aumentarán. Así que prepárate con al menos 2 años de anticipación a tu graduación de bachillerato para tomar cualquier examen de inglés.  Existen varias herramientas para estudiar, puedes comprar la guía oficial en línea, ejercicios de práctica y tomar  tutorías especialmente para este examen.

Una vez que logres el puntaje requerido para admisión, es posible que con un buen promedio académico (GPA) puedas recibir ofertas becas académicas cuando te postules como estudiante internacional.

Recomendación :  Verifica con el asesor de la universidad que becas ofrecen para estudiantes internacionales. Puedes obtener una beca parcial dependiendo de su disponibilidad.

Mantén tu enfoque sin importar cuantas veces te equivoques. Equivócate lo más que puedas para lograr el dominio y la maestría. Un error común de los aspirantes es confiarse al estudiar en escuelas bilingües con certificación de inglés, se sienten capaces de dominarlo y no se preparan adecuadamente.

Es indispensable que domines el inglés. Es el idioma universal en cualquier tipo de empleo, negocio, viaje o interacción internacional. Te abrirá miles de puertas y será un plus en tu vida personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *