El sistema universitario en Estados Unidos y sus costos

Existen cientos de opciones al estudiar en una universidad americana. Muchos de los conceptos y términos que leerás a continuación serán nuevos, sobre todo para un estudiante internacional. Es por eso que te voy a presentar los tipos de universidades y sus costos.

Recuerda, la universidad que elijas debe cumplir con tus expectativas financieras, académicas, y deportivas. Cada Universidad tiene una misión y propósito dentro de la educación americana, y ofrece diversos programas que pueden llenar tus expectativas.

No hay camino bueno ni malo. Existen varias opciones  de universidad y la finalidad es que tu vivas al máximo esta experiencia y obtengas un título universitario.

Tipos de Universidades

I. Two-year colleges (Universidades de dos años)

Son instituciones denominadas Community o Junior Colleges, te otorgan un certificado académico de Associate of Arts (A.A.) or Associate of Science (A.S.) con una duración de dos años. Es un equivalente a una carrera técnica. Son diseñadas para preparar a los estudiantes a transferirse a una Universidad de 4 años, una vez completado, y lograr su título universitario.

Los Community o Junior Colleges son una opción viable para reducir los costos universitarios en comparación de estudiar una universidad de cuatro años. Así mismo,  los estudiantes podrán conseguir una mejor oferta transfiriéndose a estas universidades una vez concluido este periodo de 2 años. Muchas de estas universidades tienen convenios y acuerdos con otras universidades con el fin de poder transferir tus materias cursadas y sean revalidadas en una Universidad de 4 años.

Para admisión de estudiantes internacionales, son más flexibles en cuanto a sus resultados de admisión del  examen de inglés TOEFL y esto les permite mejorar su inglés y además puedan adaptarse al ritmo de vida fuera y dentro del salón de clase

II. Four-year Colleges (Universidades de 4 años)

Estas Universidades otorgan un título académico llamado Bachelor’s degree (licenciatura). La educación superior americana se basa en el concepto de artes liberales y ciencias. Las Universidades de artes liberales (Liberal Arts College) ofrecen carrera de literatura, filosofía, matemáticas, ciencias sociales y de física.

Los títulos de Bachelor of Arts (B.A.) or Bachelor of Science (B.S.) son los más comunes, se designan de acuerdo a la carrera estudiada después de terminar la carrera en 4 años y completar el número de créditos requeridos para graduarse. El número de créditos por materia equivale aproximadamente al número de horas que estás cursando por semana. En algunas instituciones, para obtener un título universitario puede ser mayor a 4 años dependiendo de la carrera que curses.

III. Universidades Públicas vs Privadas

Las Universidades públicas reciben financiamiento del gobierno local y se denominan University, State College o Community College.

Muchas universidades privadas tienen costos más altos al no recibir el mismo apoyo financiero del gobierno estatal y federal. Sin embargo, hay algunas privadas que son de menor costo que las universidades públicas.

Algunas universidades privadas tienen afiliación a una denominación religiosa. La mayoría de estas son cristianas, católicas, católicas romanas, protestantes; existen en minoría, las judías, mormones e instituciones islámicas. No requieres pertenecer o practicar su fe en dicha religión para asistir a tales instituciones.

IV. College vs University

La diferencia principal de una “College” y “University” es el tamaño de la Universidad. Una university tiene entre 5,000 a 30,000 estudiantes, mayores opciones de carreras y la mayoría son públicas.

Los  «Colleges» son pequeños, de menos de 3,000 estudiantes, son privadas, tienen mayor costo y ofrecen menores opciones de carreras. Muchos colleges son buenas académicamente, algunas de estas se especializan en ciertas carreras. La mayoría de los colleges son de División II y III en la NCAA a nivel deportivo, pero este no siempre es el caso. Hay casos en lo deportivo o académico que un “College” resulta ser mejor que un “University”.

Recomendación: Te sugiero mantener abiertas tus opciones para analizar cada Universidad y tomar una buena decisión

Costos universitarios

Las Universidades en Estados Unidos son costosas, representan un gasto fuerte de las familias. Los padres ahorran por años de su vida para solventar el gasto. Reciben financiamientos, préstamos, becas, o buscan apoyo del gobierno. Si eres estudiante y atleta competitivo, puedes aspirar a becas que reduzcan tus gastos hasta un 100%.

El promedio de becas deportivas a los atletas universitarios es de $10,400 dólares por año académico.

Te comparto lo que el College Board presenta en costo promedio por año académico para estudiantes internacionales, sin considerar hospedaje, comidas y gastos extras:

* US $8,633 en un Community College (Universidad de 2 años)

* US $26,620 en una universidad pública (Universidad de cuatro años)

* US $34,740 en una universidad privada (Universidad de cuatro años)

La mayoría de los estudiantes internacionales de programas de Associate’s Degree en Community Colleges (universidades de 2 años) pagan sus propios gastos educativos al ser de menor precio. Sin embargo, existen becas deportivas para reducir su inversión educativa en estas universidades.

Exponemos una lista de los gastos estimados de estudiantes extranjeros por año académico:

Los rangos van desde los $12 mil dólares anuales en Community o Junior colleges, hasta los $44,249 dólares en university o college.

Te recomiendo siempre buscar una beca que llegue al monto que tu familia pueda solventar sin a puros y evalúes a que te tipo de universidad te interesaría ingresar.

Trabaja en tu desarrollo académico y deportivo todos los días para posicionarte como candidato a una beca y logra tu sueño. ¡ Vale la pena TOTALMENTE!

2 pensamientos en “El sistema universitario en Estados Unidos y sus costos

  1. Que buen oportunidad para los jóvenes, vivo en la ciudad de El Alto – La Paz-Bolivia, me gustaría que puedan probar su talento las chicas de sta ciudad. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *